Este ya es el cuarto (ver tercero, segundo, primero) capítulo de películas que poseen mayores matices reflexivos que la media de filmes…

Samsara

La historia de un joven monje budista en un monasterio perdido en el Himalaya. «El film va creciendo poco a poco para convertirse en una magnífica parábola sobre el deseo o la fragilidad de las pasiones.» (Pierre Vavasseur: Le Parisien)

Gandhi

Película que resume los hechos más importantes en la vida activista de Gandhi, cómo llego a ser llamado Mahatma (alma grande) o Bapu (padre) en la India. Aunque Gandhi es parte de la historia reciente, no deja de emocionar el éxito abrumador de la resistencia no-violenta frente a la violencia pura, que solo trae dolor…

Madre Teresa

Síntesis de la vida de la Madre Teresa de Calcuta, desde sus principios con su interés en los más desfavorecidos, hasta el final de sus días, y a través de toda una vida dedicada a servir desinteresadamente a los demás y a Dios. Un ejemplo de entrega y compasión en su estado más puro.

The man from earth (El hombre de la Tierra)

Un profesor de historia decide de pronto marcharse y  sus amigos más íntimos van a despedirle a su casa. De repente él decide contarles que lleva miles de años caminando por la Tierra, y sus colegas le van siguiendo el juego entre incredulidad y fascinación…