En su empeño en banalizar los problemas profundos de la sociedad, Telecinco creó el anodino programa llamado “La Caja”. En él, una persona es introducida en un cubo de pantallas donde le mostrarán sus miedos para “ayudarle a superarlos”. En este artículo del mundo se refieren a ello:

 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/31/television/1233407352.html

 Desde el programa de humor crítico con la televisión Sé Lo Que Hicisteis ironizaron de esta manera con el programa de Telecinco:

 Destaco tal programa como ejemplo de lo que no es el camino a seguir. Este tipo de televisión es totalmente a opuesta al desarrollo personal. Venden situaciones morbosas, ajenos totalmente a las personas que están al otro lado de la pantalla. Al igual que las ovejas que siguen al pastor, los televidentes acríticos se ubican en el canal más entretenido, lo que suele significar el que más morbo contiene.

 La situación es una espiral en la que las dos partes de la ecuación están cómodas. Pero el vendedor, la televisión, oferta un producto que perjudica al comprador porque lo aliena, lo transforma en un ser pasivo, inmóvil. El receptor del producto, el individuo que mira la tele, simplemente la utiliza como vía de escape a sus propios problemas, sin saber que plantarse ante el morbo es un problema mucho mayor, es dar alas a los vampiros a la vez que les ofreces tu propio cuello a morder.

 No se trata de dejar de ver la televisión, sino de aprovechar el tiempo. En lugar de nutrirte bobamente de morbo televisivo, es mucho mejor buscar alternativas. Piensa y hallarás miles de maneras mejores de utilizar el tiempo sabiamente. Recuerda que hoy es el primer día del resto de tu vida.

 A la televisión la llaman la caja tonta erróneamente; ella no tiene la culpa, sino los que salen dentro de ella.

 Recuerda que siempre tendrás dos opciones: o pulsar el botón de apagado o el de cambio de canal.

  cubo cristal

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. (Groucho Marx)

Anuncios