Finalmente nos hemos dado cuenta de que Internet es mucho más que una red de ordenadores. Se trata de una red infinita de personas. Hombres y mujeres de todos los rincones del mundo están conectandos entre sí, gracias a la interfaz social más grande que haya conocido la humanidad. La cultura digital ha sentado las bases para un nuevo tipo de sociedad. Y esta sociedad es promover el diálogo, el debate y el consenso a través de la comunicación. Porque la democracia siempre ha florecido donde hay apertura, acogida, discusión y participación. Y el contacto con los demás siempre ha sido el más eficaz antídoto contra el odio y el conflicto. Es por eso que el Internet es una herramienta para la paz. Es por eso que cualquier persona que utilice, puede sembrar las semillas de la no violencia. Y por eso el próximo Premio Nobel de la Paz debe ir a la red. Un Nobel para todos y cada uno de nosotros.

http://www.internetforpeace.org/manifesto.cfm

Según el testamento del propio Nobel, el premio Nobel de la Paz se otorga “a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz“. A la vista está que muchos de los premiados con este galardón no cumplen estos requisitos. Por ello desde Internet for Peace quieren hacer justicia y otorgárselo no a una persona, sino a la herramienta que nos une a todos, que nos permite estar unidos sin importar distancia ni diferencias culturales, porque, al fin y al cabo, Internet es una cultura en sí misma.

Regístrate en Internet por la paz y convertirse en parte del movimiento para designar a la red para el Premio Nobel de la Paz:

http://www.internetforpeace.org/joinus.cfm

También puedes visitar:

BASE DE ARTÍCULOS

Anuncios