Un mensaje importante que ha de llegar al mayor número posible de personas. Disfrutadlo.

ENTREVISTA A VÍCTOR BROSSA

“Arte para el servicio y la Beatitud” es el lema de Anandamurti y Brossa sin conocerlo opina más o menos lo mismo respecto a la función del arte.Todos repetiréis en vuestras vidas la historia y ascensión de Víctor. Toda la Familia de Luz volvera a sus estatus de Dioses y Artistas Creadores. Está Escrito.

-En qué provincia vives?

Soy de Barcelona pero vivo en Berlín desde el 2005 por razones personales.

-¿Eres artista multimedia y pintor profesional , no?

En teoría soy pintor profesional, incluso diseñador y fotógrafo aunque nunca llegué a salir de lo alternativo. Pero en realidad soy como tantos otros que un día decidieron despertar y deben reaprenderlo todo de nuevo. Uno descubre que todos somos artistas y lo de profesional desaparece. Si uno se conecta al Absoluto y desarrolla su peculiaridad desde esa unión, las cosas suceden sin más y ya no es necesario distintivo de ese tipo. Yo no sabía encender una computadora hace un año. Mi padre me mandó una como regalo y se me ocurrió hacer una web y unos vídeos para hacer llegar la información a la gente. Tuve que aprender y me lancé. Ahora soy un “profi” de multimedia aunque los videos los hago en un programa sencillo de esos que te pasa un amigo. Es mágico. La creatividad es la clave. Y atreverse. Vencer el miedo y hacer lo que sientes que has de hacer.

-¿Las imágenes las haces tú, algunas son cuadros tuyos?

Mi idea al principio era hacer yo las imágenes, pero me di cuenta que necesitaba mucho tiempo y eso me impedía ofrecer la información, así que entendí que este es final un trabajo de todos para todos donde yo juego solo un papel en el proceso. Así, empecé a usar imágenes que encontraba en la red. Eso sí, las transformo un poco para evitar problemas, pero eso lo hace todo mas sencillo y mas de todos. Claro que algunas imágenes son mías, y casi todas las filmaciones, pero el artista debe de vencer el ego y servir si quiere devolver el arte a su lugar sagrado.

-¿Qué programa usas para hacer los vídeos?

No tengo ni idea de cómo se llama. Es uno de esos de hacer videos caseros que se atasca todo el tiempo. Muy sencillo. El que me llegó como me llega todo, como por arte de magia. Nunca dudo de lo que atraigo cuando siento que necesito algo. Sé que es lo más adecuado y me lanzo. La verdad es que a veces nos complicamos tanto en lo perfecto que no acabamos empezando nada y abortamos los sueños porque les damos una dimensión demasiado mental. El corazón es mas claro. Dice: hazlo.

Conozco gente que hace años quiere hacer algo pero si no tiene los conocimientos sobre eso, los cursos, las herramientas profesionales que en teoría necesita, etc…lo va postergando y se queda en nada. Yo soy de los que prefiere tomar lo que hay y usar la creatividad para superar los obstáculos que al final son los que pone la mente. Por eso siempre abogo por la sencillez.

-¿Practicas meditación, cuál?

Pasé años deseando aprender a meditar, leyendo libros y aprendiendo de aquí y de allí. Un día me di cuenta que mi forma natural de meditar era pintar y más allá de eso, ser creativo. Durante esos momentos la mente se paraba y algo de mí actuaba y se sincronizaba con todo. Por eso lo más importante al meditar es dejar la mente en blanco. Pero la gente no se atreve porque le parece muy difícil. Te dan técnicas pero de repente estás ahí en silencio y la mente va y viene y te pica una pierna pero no te la debes rascar, etc. Pero al ser creativos solo estamos disfrutando de esa conexión y ahí nos regeneramos y nos reconocemos realmente.

Respeto todas esas técnicas, pero yo he creado mi propia manera. Soy ecléctico. Tomar de aquí y de allá va dándome lo que me sirve a mí. Últimamente me da por sentarme delante de una flor de la vida y mirarla hasta que se me cierran los ojos. Muchas veces agarro cuarzos o los Transmutadores de alta vibración basados en el orgón que yo mismo construyo . Tengo técnicas de visualización que he ido desarrollando. Una muy buena que aprendí de un chamán francés que me ha ayudado mucho. Incluso dí unos cursos en México el pasado año sobre eso y el subconsciente. Pero el tema está en no complicárselo a la gente. Cada uno puede luego ir descubriendo más y más.

-Dices que tuviste una crisis y alguien te ayudó incluso llegaste a medicarte con el timo de los psiquiatras torturamatasanos, ¿quién fue el que te ayudó, cómo lo hizo?

A los 27 años no quería vivir. Fue un momento clave que abrió un período mágico de siete años muy relacionado con los libros de Castaneda en un nivel profundo. No es que tomara hongos o que aprendiera a ser un brujo. Es difícil de contar. Hay un libro sobre eso escrito por mi amigo Germán Martín Rais, escritor de la novela DUNA. Él pasó lo mismo que yo y ahí se forjo de hecho nuestra amistad. Es más que mi hermano. Creo que no tiene claro si la publicará algún día. El tema es que la gente se queda con lo superficial de las cosas y ahora hay mucho que hacer. No es necesaria tanta pantomima. Mira Gandhi. Simplemente usó su poder como hombre de conocimiento y movió algo impensable entonces. No le hizo falta ver auras o percibir energías de otras dimensiones. Creo que eso está bien pero solo si ayuda a reconectar. Muchos se pierden en el camino. Por eso prefiero no hablar de esa persona a la que estaré eternamente agradecido. Es mejor usar lo que aprendí para ayudar y servir directamente.

-¿Antes de tu crisis te interesaban estos temas de ascensión?

No. Yo antes de los 27 años era un bruto sensible. Un rebelde defensor de la ciencia oficial y el intelecto, un aspirante a intelectual, un frustrado y un acomplejado. Era terrible. Pero estaba rodeado de gente porque al final no era tan malo. El problema es que estaba dormido y me volví rebelde creyendo que eso era despertar. Así meten a los jóvenes en un pozo mayor. Es una de las trampas. Por suerte mi alma no soportó tanta autonegación y me pateó el trasero y hasta la cabeza.

-¿Esa persona te ayudó al despertar?

No solo me ayudó. Me despertó de un sopapo. No es que me pegara. Me mostró cosas inexplicables para mi mente racional que yo no pude justificar. Otros lo hacen y siguen viviendo. Yo no pude. Quise saber más y se abrió el verdadero conocimiento ante mis ojos. Me di cuenta que atraje esa situación porque estaba hambriento. Por eso devoré y me lancé en picado. Por eso desperté. Pero tras unos meses empezó el cuerpo a cuerpo. Un verdadero Maestro te enfrenta a lo que no quieres ver y fue duro. Tuve la humildad para seguir, eso sí, pero tal vez más que humildad era la sensación de que no podía perder ese tren, esa oportunidad. Pero tengo gratos recuerdos y experiencias maravillosas. Siempre fui un extremista y atraje remedios extremos a mi vida. Por suerte voy aprendiendo y la cosa se ha ido suavizando con el pasar de los años.

¿Practicas sungazing, mirar al Sol, que opinas de esta práctica?, que, todo elmundo debería realizar diariamente empezado desde 10 segundos al día y aumentando 10 cada día cuando el Sol está más débil

Desde que descubrí el sungazing he deseado practicarlo pero en Berlín no está fácil con el sol. Por eso estoy planteandome seriamente visualizarlo dentro de mí. Al final lo externo es una proyección de lo interno . Quisiera comprobar hasta que punto funciona y es uno de mis nuevos retos. Aunque mi alimentación es vegana-vegetariana, a veces desearía no necesitar comer. Se que podemos alimentarnos de energía aunque sería muy radical hacerlo sin más. Cuando visualicé el mirar al sol varios días lo mismo que imágenes de geometría sagrada y mi Merkaba, empecé a necesitar menos alimento y perdí ansiedad. Debo investigar mas a fondo y mas tiempo sobre el sungazing y sobretodo sobre visualizarlo aunque no haya sol. Me da que en la visualización hay una gran clave que va a jugar un papel muy importante en lo que llega. Voy a ponerme y ya te contaré.

-¿Notas señales de ascensión, corrientes, picores, sincronías , ver el 11 en todos los sitios, sueños, zumbidos, pitidos etc….?

Hay evidencias de que la gente está cambiando desde dentro. Todo a su nivel está ascendiendo. No tengo duda. Las sincronías son muchas, pero las tengo desde hace tiempo y no podría decir si tiene que ver solo con lo que llega. Sí he notado lo de los zumbidos, pitidos, como los oídos se tapan, sensaciones… si, las tengo.

En cuanto a los zumbidos, pitidos y sobretodo sensación de tener los oidos tapados cada dos por tres… para serte sincero, me tuvo mosqueado bastante tiempo hasta que fui a Barcelona para ver a la familia y me reuní con Germán Martín Rais, el escritor del que te hablo en la entrevista. Lo veo abriendo la boca una y otra vez y le pregunto que le pasa y me dice que se le tapan cada dos por tres los oidos y digo: Buenoooo!, y ahí comentamos la jugada y empiezo a descubrir información en internet. A mi mujer no le pasa eso, pero tiene una sensación extraña en el estómago . Es muy psíquica y me dice que siente que es por el cambio magnético del centro de gravedad de la Tierra. Yo digo que puede ser, pero también hacerse consciente de las barbaridades que se cometen por ahí nos duele a todos. Es la trampa o la parte negativa de lo “conspiranóico”. Es bueno saberlo pero a la vez hay que buscar un contrapeso y crear la solución o construir la salida a eso o mucha gente alimenta el temor y el miedo en vez de lo contrario.

-¿Hablas del mundo del futuro como algo que va a pasar, cuándo crees que pasará, crees que los cambios vendrán en 2012?

Es difícil hablar de tiempo cuando éste es fruto de una percepción que está cambiando. Yo creo que estamos escribiendo nuestro futuro ahora. Los videntes se enfocan en el futuro al que les dirige el presente en el que nos encontramos, pero mañana podemos subir la masa crítica de personas que toman conciencia y el mismo vidente, si es bueno y se concentra, verá un nuevo futuro.

“MI TRABAJO ES TRANSMITIR QUE TODOS SOMOS ARTISTAS Y QUE LA CREATIVIDAD ES CLAVE PARA RECONECTARNOS”
Mi trabajo es transmitir que todos somos artistas y que la creatividad es la clave para reconectarnos. Es lo mismo que decir que el amor es la clave. Lo mismo. Y lo que muestro en mi trabajo pretende hacerse realidad. Ese es el fin. Traerlo a nuestra posibilidad para que todos le demos forma y empecemos a dirigir desde la consciencia nuestro destino. Creer es crear. Pero el 2012 es un punto de inflexión. Eso creo yo aunque puedo estar equivocado.

– ¿Hay autores o canalizadores que te hayan influido, perteneces a algún grupo espiritual?

No pertenezco a grupo espiritual alguno aunque me parece bien que existan si ayudan a la gente. El problema es si empiezan a actuar como las religiones y olvidan lo esencial para caer en el adoctrinamiento y la manipulación. De todo hay. En cuanto a los canalizadores, creo que hacen su labor, pero no se si muchas veces tengo claro si seguimos buscando el mensaje de otro porque no creemos en la fuerza de nuestro propio mensaje. Prefiero meditar y sentir yo lo que tengo que hacer. Esto es un suspiro en la eternidad. Es solo una proyección de nuestra mente. Vencer el miedo a la muerte es la verdadera asignatura, y hay que vencerlo desde el conocimiento y la conciencia.

Hay muchos autores, demasiados para nombrarlos aquí. Cada uno llegó a mi vida en el momento preciso. Desde Gandhi hasta Nassim Haramein. Internet ha sido clave en los últimos años. Tanta gente cediendo videos y traduciéndolos, tantas webs compartiendo información de forma no lucrativa. Ahí se ha ido unificando todo lo que uno iba acumulando en su haber. Es realmente mágico.

Tus videos cuentan todas las ideas de Marciniak en Tierra, Familia de Luz y Mensajeros del Alba (ed. obelisco o en bibliotecapleyades), ¿y ni siquiera la conoces, no?

No conozco a Marciniak. Nunca había oido nada, pero me dice mi mujer que sabe algo de ella. Eso si es un augurio para que me lance en esa dirección. Lo que digo, todo pasa de forma mágica. Es maravilloso. Voy a leerla y tal vez descubra algo nuevo de mí. Que interesante lo que me cuentas. No tenía ni idea.

¿Estás seguro de la ascensión? Lo das todo por hecho…

Sí estoy seguro de la ascensión porque ya ha ocurrido. todo se ha dado ya. Sólo es cuestión de saber donde vamos a enfocar nuestra atención para sintonizar con ese futuro. Creo que lo haremos porque nos hemos asegurado el éxito de antemano. Mi vídeo ayuda a que la gente se atreva a visualizar el como nos arrancamos y despertamos y lo que puede pasar después. Mi función es que todos crean en su poder personal, artístico y creativo. Devolver el arte a su lugar lejos del egocentrismo y la limitación. El arte es amor, es servicio, es expresión consciente de creación desde el corazón. Todos desde la conexión a nuestro ser somos unos superartistas.

Paz y amor.

Fuente de la entrevista: Concienciaacción

Anuncios