Patch Adams

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. (FILMAFFINITY)

Patch Adams demuestra que a la hora de afrontar la realidad de la vida siempre se puede elegir entre lo positivo y lo negativo.

La Ola (Die Welle)

La Ola surge como una experiencia escolar, para entender si sería posible un resurgimiento de las dictaduras, para comprender que unas simples ideas que defender pueden llevar al renacer de la barbarie política en el mundo democrático. Muy pedagógica.

Pequeño Buda

Un maestro budista ha muerto y su alma se ha reencarnado en un niño, entonces su discípulo y otros monjes viajan en su busca. A la vez que la historia del niño, se narra la historia de la juventud de Buda, desde que era simplemente el príncipe Siddharta hasta que alcanzó la iluminación.

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera

Un verdadero deleite para los sentidos y, sobre todo, una fábula que entraña una gran reflexión sobre la evolución personal.

*

Más en la página PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR

Anuncios