“¿Quién eres?” ;”¿Qué es lo más importante?”; “¿Tus últimas palabras?”

Al idear esta sección tuve que pensar en preguntas que fueran lo más impersonales posible, pero que también fueran capaces de revelar el estado de consciencia y mentalidad del que las contestara en el momento que lo hiciera. Con esto quiere decir que las respuestas no tienen por qué ser el reflejo de esa persona, sino de un individuo que contestó ciertas preguntas de cierta manera en cierto momento de su existencia. Pero la existencia es continuo cambio…

Esta página albergará las respuestas de los que han elegido participar, y las de los que decidan participar en el futuro, dado que la sección no está cerrada. Para participar solamente se ha de poner en contacto con el mail del blog, que aparece en la columna de la izquierda.

Espero que este lugar quede como un sitio en el que todos puedan aprender de todos. Muchas gracias por vuestra participación.

¿QUIÉN ERES?

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?

¿TUS ÚLTIMAS PALABRAS?

Daniel Fernández Carpintero

“Soy el principio y el final, la parte y el todo, el centro de mi Universo”.

“La fluidez consciente”.

“Luz y Amor”.

Manel M.

“Soy el producto de mis acciones a lo largo de esta y otras vidas”.

“No hay nada mas importante , tan solo más apego por unas cosas que por otras”.

“Dejadme morir consciente de mis actos para poder realizar el viaje en paz (de ser posible acompañado de un monje budista)”.

Marcial M.

“Un gran curioso”.

“Que los que me rodean estén bien”.

“Experimenta, que la vida es corta”.

Leticia

“Una persona normal que se ha equivocado de planeta”.

“Estar en armonia con todo el mundo”.

“Que os den”.

José Manuel Romero López

“Soy presencia: un proceso vivo que se haya en todas partes”.

“Estar aquí y ahora, comprometido con todo lo que es”.

“¿…?”

Nicolás Chirivino

“Soy lo que hago”.

“Garantizar la evolución concretando entre todos lo que vinimos a realizar”.

“Tengo la conciencia tranquila de saber quien soy y para qué vine. Dejo mi servicio siempre”.

Diana Alexandra Díaz Bernal

“Soy un ser humano pensante razonable e inteligente”.

“Lo más importante es estar bien consigo mismo, amarse y quererse tal y como somos”.

“Soy feliz y quiero seguir siéndolo”.

Juan de Matta García

“Soy simplemente un experimento. Si creo en el mito de estar hecho de tierra siempre miraré hacia abajo, pero si creo pertenecer a algo más elevado buscaré siempre hacia arriba; aunque sé que arriba y abajo es lo mismo porque habito un planeta que cuelga en el espacio.”

“Lograr dar una respuesta adecuada a la primera pregunta y desde esa Conciencia tender la mano de esa Iluminación a los demás para que encuentren el Tao de su Existencia”.

“Aré todo lo que pude”.

Lupita Franco

“Soy un ser humano con una conciencia diferente; todos somos capaces, pero creo que sí se puede cambiar el mundo porque está en nuestro interior. Soy un alma que está en un cuerpo”.

“¡Encontrar tu misión en la vida! Saber por qué estás aquí y ayudar a las demás personas”.

“¡Gracias, Dios!”

Swami Sacchidanandaprem

“Yo soy lo que yo soy”

“Saber “quién soy””

“Conócete a tí mismo”.

Orlando Rimax

“Orlando Rimax, uno más en al Tierra, tu amigo”.

“Existir y Ser”.

“No hay últimas”.

Osvaldo López

“Yo soy lo que yo soy”.

“Ser feliz”.

“Sin palabras: una sonrisa”.

Ana María Beltrán

“Soy la que Yo Soy”.

“Ser”.

“Para mí nunca existen unas últimas palabras, habiendo una línea de eternidad”.

Ivette Vivero

“Soy un Ser a imagen y semejanza de nuestro Creador. Soy un ser integral con cuerpo, mente y espíritu. Soy un Ser Crístico. Soy Luz, Amor, Justicia, Armonía y Paz. Soy una persona que desea el bien común y de la humanidad”.

“Amar y ser felices, ayudar a los demás, ser auténticos, Ser y aceptarse, evolucionar, crecer, trascender y estar en comunión con Dios”.

“Señor, en mis manos encomiendo mi espíritu. Te amo”.

Eduard Senyor Casamitjana

“Aún no lo se del todo,aún me estoy conociendo a mi mismo….pero segun mi experiencia, te puedo decir que soy un trozo de vida que forma parte de la perfección universal y que busca la manera de volver a la fuente, de volver con el Padre todo poderoso que es Dios!”

“Para mi es el Amor a uno mismo y al prójimo, ordenar lo que está desordenado….la armonia universal!!!”

“Amemonos los unos a los otros para así poder vivir en un mundo de felicidad, sinceridad, transparencia y amor mutuo y volver a ser uno, encontar nuestra mitad…..Paz y Amor!!!”

Concha Barbero de Dompablo

“Quien elijo ser desde que asumí la responsabilidad de mi vida”.

“No apegarte a nada y tener interés por todo. Disfrutar de cada instante, que es el único. Repartir amor porque lo tienes dentro y contribuir al bien común, partiendo del trabajo personal”.

““Me marcho” con la satisfacción de haber intentado que este mundo sea un poco mejor”.

Balty Crusells

“Una persona normal a la cual le gustan los temas esotéricos y que por circunstancias de la vida me dedico a esto desde los seis años”

“Para mí lo importante es vivir y entender la vida como es, aprender y hacerte a ti mismo. Se podría decir aquello de “suma y sigue””.

“Para todos: no sois todo ni todo sois, sed felices y aprended lo que podais, todo os puede ayudar en esta vida (y en la otra)”.

Saikuma de Erks

“Soy un autoconvocado que ha encarnado en estos tiempos de final de un ciclo para ayudar a la humanidad y al planeta en esta transición”.

“Que el planeta pueda dar su salto evolutivo y que la parte de la humanidad preparada lo pueda hacer junto con él”.

“Hago mi parte para que se cumpla el plan evolutivo en este planeta y para gloria del gobierno celeste central”.

Begoña (Luhema)

“Hola a todos, soy Begoña (Luhema) pero esto no es lo importante, es simplemente un nombre por el que se me reconoce, la verdadera esencia de quienes somos o en este caso quien soy es que: “Yo soy el que yo soy” esta frase sí que puede definir al “ser”. Hay una cita que se encontraba en uno de los templos de la antigüedad, en el templo del oráculo del Dios Apolo en Delfos que dicta así:

“Te advierto, quien quieras que fueres ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses, ” ORÁCULO DE DELFOS”.

Pues bien, en esa tesitura podemos encontrarnos más de uno, en la de conocernos a nosotros mismos. Esta pregunta ¿quién eres?, podría contestarse de muchas maneras si es bajo el prisma más materialista y dual. Bien, yo soy mujer, soy compañera, soy amiga, soy madre, soy hija, soy escritora, soy terapeuta, soy, soy… y también todos los adjetivos que quieras añadirle, pero si nos paramos a pensar en profundidad y en el significado más perpetuo de esta pregunta es complicado responder. ¿Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta?…, ¿una, muchas, ninguna? ¿Quién soy…? Como dije, es difícil de responder si previamente no has mirado hacia tu interior y has hecho que el silencio se haga, para que sea él el que te responda. Puedo decir: Yo soy amor; Yo soy luz; Yo soy información;Yo soy transmutación;Yo soy consciencia en acción; Yo soy perdón;Yo soy el camino, la verdad y la vida, como bien dijo el amado Jesús. Y cuando yo digo “Yo Soy”, es por que también reconozco el Yo Soy de tu interior. Los Mayas tenían una manera de nombrarlo (In lakesh), los hindúes también tenían la suya propia (Namasté) y ahora es el momento de saber “quien eres” y, quien tú eres forma parte del conjunto de toda una humanidad.  Y, ¿quién soy yo? Uno/a más entre tantos hombres y mujeres conscientes.”

“Esta pregunta la verdad es que me la he hecho en más de una ocasión cuando he pasado por momentos difíciles, y resulta que lo más importante y a lo que le puedes dar más valor o más importancia es, a las cosas simples de la vida, que suelen ser las más sencillas. Seguro que me entendéis…, vivir un día más con la persona que amas, dar un paseo, sentarte y leer un libro, estar con los amigos y conversar, mirarse a los ojos y sonreír. Vamos…, ese tipo de cosas que te llenan y te hacen sentir bien, y que sabes de antemano que con esos momentos sencillos no has perdido el tiempo sino todo lo contrario, que lo has llenado de esencia, de la esencia que nunca muere.  Lo más importante es que las personas crean en ellas mismas. Hoy en día la gente está falta de que la escuchen, todavía hay mucho desamor entre las personas y eso mata lentamente. Lo más importante es que no se pierda la humanidad, el respeto por tu hermano, el respeto por la madre, por la madre Tierra y por todo lo que en ella habita. Lo más importante es poder sentir, vivir esta experiencia humana con dignidad, con libertad, con verdad, con respeto hacia ti mismo y hacia los demás. Lo más importante es que evolucionemos como seres humanos conscientes. ¿Lo más importante…? Hay muchas cosas importantes, pero una de las más fundamentales para mí es vivir cada día con plenitud, amar y ser consciente de que estoy viva, tener a la gente que quiero cerca de mí, y si no es posible, hacerles un hueco para poder sentirlos en mi corazón siempre, acompañándome con cada latido, con cada respiración. Lo más importante es amar sin condicionamientos, sin esperar nada a cambio. Lo más importante es soltar lastre, soltar el peso que nos impida ser nosotros mismos. Lo más importante de esta vida es vivir ligero de equipaje, ya que sólo estamos aquí de paso. Lo más importante es ser sincero con la vida, con uno mismo, ya que cada actitud que mostremos a través de nuestras palabras, nuestras emociones, nuestros sentimientos, son el poder vital y el abono para que nos sintamos bien. Y qué felicidad, marcharnos con la sensación de que lo hemos hecho lo mejor que sabíamos y que hemos dejado un buen abono de amor en los corazones de las personas con las que hemos interactuado en esa vida. Esto será lo más importante y lo único que nos llevemos cuando ya no estemos en este plano.”

“En esta pregunta voy a ser breve. No hay últimas palabras, esto me suena a despedida y no me gustan las despedidas, ya que no son reales, y como dice la canción de un cantautor alcoyano como yo, Ovidi Montllor. “Em creureu mort, jo no hauré mort. Faré vacances” (me creeréis muerto, pero no habré muerto, tan sólo me iré de vacaciones), esto es la traducción literalmente, vamos, que nos tomaremos un tiempo de relax en esta existencia. Pero si se trata de decir las últimas palabras creo yo que serían estas: ¡Escucha y aprende del silencio, él te hablará con palabras de verdad”